fbpx

6 Claves para tener un equipo exitoso

Hoy en este Post te regalaremos 6 claves para tener un Gran equipo de ventas, un Gran equipo de fútbol, en fin, ¡un Equipo con todas las letras! 


Vamos a empezar con una obviedad.  

¿Qué es un equipo?  

Un equipo es un conjunto de personas que aportan para una meta en común. 


El liderazgo 

Tiene que existir un líder, por ejemplo, en un equipo de fútbol sería el entrenador, él se encarga de la estrategia, quien va a jugar, en qué posición y es quien debe alentar a su equipo todo el tiempo (Nadie quiere un entrenador que no te genere confianza) 



La búsqueda de la excelencia

Tienes que buscar ser el mejor en tu sector (Apunta a la luna, si fallas estarás en las estrellas) Un equipo con profesionales en su sector ¿Qué mejor que eso? 


La comunicación clara

Una comunicación clara es prioridad para que en un equipo cada uno de los integrantes se sienta cómodo, la comunicación debe de ser libre, con respeto y con énfasis en los puntos clave. Nunca te quedes con dudas, debes de preguntar lo que no entiendas.


La formación

Un equipo de fútbol se forma entrenando todos los días para mejorar sus capacidades individuales y de grupo. Las empresas que mayores beneficios generan son las que invierten más dinero en formar a sus empleados. ¿Tú quieres que los clientes estén satisfechos? Pues que tus empleados lo estén, es el primer paso. 


La especialización

Es la quinta clave para tener un equipo de éxito, en un equipo de fútbol hay defensores, arqueros, delanteros, cuerpo técnico, especialistas en regates, lanzadores de penal, jugadores evocados al lanzamiento de tiros libres, etc. Cada persona cumple una función, si cada uno se enfoca en dar lo mejor de sí en su posición, la suma será de un equipo fuerte y completo. 


La planificación y estrategia

Y no puede faltar la sexta clave, La planificación y estrategia. Continuamente hay que preguntarse: ¿Qué estamos haciendo?, ¿Lo estamos haciendo bien?, ¿Se puede mejorar?, ¿Sé podrá hacer de una manera más eficiente?, con este constante análisis podremos descubrir nuevas formas de realizar nuestro trabajo, optimizar los resultados, ganar tiempo, ver cuáles son las fallas para arreglarlas, y ver cuál es ese 20% que genera nuestro 80 % de resultados (Principio de Pareto) 



…Esas fueron las seis claves ¿Qué tal te han parecido? ¿Las estas aplicando? ¿Tienes un gran equipo? ¡Espero que este post te haya apoyado en tu emprendimiento, nos vemos la próxima semana emprendedor creativo con un nuevo tema! 



Hey! ¡no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales y suscribirte en www.dglccreation.com para recibir mucha más información y estar al día! 

× Preguntanos por WhatsApp📱