fbpx

Las 5 habilidades para ser mas comunicativo


¿Quieres dar mensajes efectivos? ¿Quieres ser entendido por tu interlocutor? ¿Necesitas dar una imagen de confianza?… Entonces este artículo es para vos.


Sé auténtico

Tienes que mostrar tu verdadera personalidad. No es por quedar bien, si te sientes incomodo hablando es porque no estas siendo fiel a vos mismo. Expresate libremente de forma correcta y la conversación será fluida.


Ten la mente abierta

Debes estar abierto a escuchar nuevas opiniones, sabemos que no existe una sola verdad, de todo se puede aprender no desaproveches ese momento.


Sé asertivo

La asertividad es una habilidad social que nos permite conocer nuestros derechos y poder defendernos. No hay que dejar que te pasen por arriba ej: cuándo estamos haciendo fila y viene una persona y se adelanta en la fila poniéndose por delante, en este caso para ganar confianza en nosotros mismos y hacia los demás debemos corregir el exabrupto del individuo que no ha respetado la fila.


La famosa empatía

Cuando estamos conversando, la mejor manera de llegarle a nuestro interlocutor es generando empatía, ésta es ponerse en el lugar del otro (NO adelantarse en la fila!) comprender sus sentimientos y compartir sucesos que sean similares.


Escuchar

La capacidad de escucha es esencial para entender al otro, prestar atención asintiendo con la cabeza si entendemos lo que nos quiere decir, preguntar si no entendemos algo. ¿Les parece estar platicando de algo importante y que esa persona esté con el celular mandando mensajes?


Eso es todo, espero que les haya gustado, servido y lo apliquen a su día a día. Un saludo de un emprendedor creativo a otro emprendedor creativo.


No te olvides de compartirlo en tus redes sociales para que seamos más los aliados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos un WhatsApp y te respondemos en menos de 5 minutos