fbpx

Resolver problemas, 9 pasos efectivos

Si estas leyendo esto, es porque sabes que en todo emprendimiento, negocio, o en la vida misma hay problemas. Para seguir avanzando y no estancarnos, es necesario poder resolver los problemas, y hoy te traemos nueve pasos para hacerlo como lo hacen los que saben. Vamos a enfrentarlos inteligentemente, calmados y con un método más que probado. Aquí van los 9 pasos… 


1- Ten en cuenta que “Siempre hay una solución lógica”:

Cada vez que se nos presenta un problema podemos tener la sensación de que muchas veces nos dejamos llevar por la ira de nuestros clientes, reaccionamos de una forma que sólo aumenta la posibilidad de empeorar las cosas. Por eso es mejor tener calma (contar esos 10 segundos) y ver cuáles son las soluciones lógicas de resolver ese problema. 


2- Utiliza un lenguaje positivo:

Podemos llamar a los problemas (lenguaje negativo) como situaciones a resolver, oportunidades o retos (lenguaje positivo). Aunque parezca algo básico el lenguaje es muy importante para lo que queremos transmitirnos y transmitir a nuestro equipo. 


3- Define el problema: 

Es la mitad de la solución y a veces más que la mitad. Poder escribir el problema en una pizarra, visualizarlo nos va a ampliar el panorama, y ver cuáles pueden ser las posibilidades para resolverlo.


4- Analiza el origen: 

Todo problema tiene un punto de partida, un origen, un inicio al cual nosotros le vamos a buscar el final. Ej: en un árbol el problema o el fallo puede estar en la raíz, afectando a todo el árbol, o en una de las ramas, afectando a una mínima porción de su totalidad.   


5- Propone soluciones:

Todas las que puedas, el máximo posible, cuantas más soluciones mejor. Una de las soluciones tiene que ser no hacer nada. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Y si no hacemos esto, que puede pasar? 


6- Tomar una decisión:

Elegir cual es la solución que nos va a resolver el problema, de manera efectiva, más rápido y si es posible indolora. 


7- Definir quien lo va a hacer:

Es fundamental que quien sea el encargado de ejecutar la solución, debe ser una persona capaz, especializada, idónea y con empatía si tiene que hablar con nuestro cliente o empleado. 


8- Definir la fecha límite: 

El “deadline”, la fecha tope para resolver el problema, esto evita que caigamos en procrastinar algo tan importante. 

Deadline written on a calendar – October 31

9- Pasar a la acción:

Ya!, inmediatamente, ya tienes el origen, ya definiste el problema, buscaste la solución lógica, sabes cual es el tiempo límite y quien debe poner en marcha la solución. ¡Ahora es tiempo de pasar a la acción! 

Y esos fueron los 9 pasos que usan los SEO para resolver problemas. 


Hey! ¡no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales y suscribirte en www.dglccreation.com para recibir mucha más información y estar al día! 

× Escríbenos un WhatsApp y te respondemos en menos de 5 minutos