fbpx

¿Cómo hacer mi plan de marketing digital? – 2019 – Mar del plata – Pinamar – Guadarrama


9 pasos para crear tu plan de marketing online efectivo.


En este año 2019 ya llevamos varios años con las redes sociales, pero… ¿vos tenes un plan, una estrategia para llegar a tu público?


En muchos ámbitos de la vida está bueno ser espontáneo, pero en el caso de un negocio o emprendimiento es mejor saber bien hacia donde quieres ir y cuáles con los medios idóneos para llegar a tu objetivo.

Muy bien, ahora vamos a ir a los 9 pasos para hacer tu propio plan de marketing online que te facilite llegar a tu nicho de mercado.

1- El Entorno

Estudiar a fondo el mercado y la competencia antes de iniciar la estrategia.


2- Audiencia

Tener muy en claro a quién nos dirigimos, para poder definir bien el target.


3- Objetivos

Nos tenemos que preguntar ¿Qué queremos conseguir? Alinear los objetivos online con los ofline.


4- Estrategia

La estrategia nos da una visión global de las acciones, pero las hemos de revestir con una creatividad que viralice nuestro mensaje.


5- Ventas

Definir los pasos para que el visitante online se convierta en cliente con el funnel de venta. Mientras más simple sea el camino, aumentará las oportunidades.


6- Fidelización

Conseguir nuevos clientes no es simple, tampoco mantener los que ya tienes. Crea una comunidad, conversa con ellos, apóyalos en sus proyectos.


7- Presupuesto

Repartir el budget (presupuesto de publicidad) entre diferentes canales, siempre pensando donde conseguiremos más impacto entre nuestra audiencia, hoy en día hay un gran público en Instagram y Facebook que sigue creciendo.


8- Tecnología

El entorno online ofrece muchas herramientas. Úsalas y rentabiliza tus presupuestos al máximo en LC Creation utilizamos más de 5 herramientas para optimizar desde el primer paso.


9- KPI y Conclusiones

Define bien el KPI (indicador clave en el desempeño del negocio) para ver qué es lo que sirve en tu nicho e ir mejorando continuamente.


Ya tienes los 9 pasos, ahora a ponerlos en marcha!


Si te pareció interesante este post, compártelo con tus amigos!

Muchas gracias y hasta el próximo post emprendedor del 2019!


× Preguntanos por WhatsApp📱