Realizamos un universo gráfico desde la construcción del logo, el naming, diseño de ilustraciones para pintar hacer los murales del local, tarjetas comerciales, flyers, carteles, camisetas y mucho más.
Para entender el mundo Beertion primero hay que entender el mundo Bation, si tenés ganas de leer, aquí te dejo la historia.
A mediados del año 2008 cursando el cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Martín Malharro de Mar del Plata Argentina, realizo el primer boceto.
Estaba en la clase de diseño web bocetando una especie de pájaro de ojos ovalados para hacer una animación de mi página web (era el examen final).
Distraído en mi mundo, escuchó a una compañera que con amabilidad me pregunta:
¿Cómo se llama ese “muñeco”? Bajo de la nube en la que estaba y le respondo que no tenía nombre, que sólo era un dibujo y nada más. Ella se sonrío y finalizó su charla con un “me gusta ese muñeco” (Es un dibujo, no un muñeco!)
Esa tarde me fui a casa pensando un nombre para ese personaje que ya cobraba vida.
Al próximo día ya estaba bautizado con el nombre de Tion, se me ocurrió corriendo el colectivo que todos los personajes tenían que connotar acción (acTion)
Un año después en el último año de la carrera (es decir que aprobé), ya estaba cansado de hacer el mismo dibujo que tenía dos vistas (izquierda y derecha), por eso me puse manos a la obra y diseñé un nuevo personaje en el cual pueda expresar mis sentimientos. Después de llenar el tacho de basura, romper un lápiz y gastar la goma de borrar, llegué a quien hoy tiene un mundo con su nombre, el es Bation, “Bat” de murciélago y “Tion” de Acción. Una especie de murciélago con cola de diablillo.
En los siguientes 5 años, ahora sí, hice muñecos de peluche, revistas, un par de historietas, más de 200 Bation caracterizados con las personalidades de los seguidores de la página de Facebook y mucho más. Para hacerla corta, nuevos personajes nacieron para hacerle compañía (Moofling y Mooflinga, Los Pulpos Bobcktopus, Queentopus, Lordtopus y Fightopus, El conejo Brabbit, las zanahorias Carrota y Carrotisima , el cerebro con patas Brainsuck y el más insoportable Storbo) Desde ahí se empezó a llamar Bation World.
Ya a finales del año 2016, una extraña llamada o mensaje de Erica T. me hizo volver a creer en Bation World cuando me dijo que ella y su hermano Mariano T. querían abrir una cervecería en Alicante y que pensaba que estaría bueno una mano creativa. A los pocos días hablando por Whastapp se me ocurre fusionar el nombre de Bation con el de Beer, y así nació el nombre de Beertion (un poquito enroscado no?).
Ya había dicho que la iba a hacer corta… Resumiendo… para el 11 de Junio del 2017 Beertion tenía las puertas abiertas, las paredes pintadas como brazos de rockero y 4 empleados sonriendo y uno bufando (jaja).
Se tardó más de 1 mes en el diseño de los dibujos y 20 días de 12 horas cada uno, en pintar las paredes. Eso sí, tardé mucho menos que el que tenía que hacer las mesas y sillas.
¿Necesitas un trabajo similar a este proyecto?
Póngase en contacto con nosotros vía Whatsapp si desea obtener más información acerca de nuestros servicios, concertar una cita o recibir presupuesto.
June 03, 2016